Abraham Guerrero

Abraham Guerrero

Nace el 10 de Junio de 1964.
2006- Mención Honorífica para dos obras en la Primera Bienal Nacional de Pintura “Gonzalo Villa Chávez”. 2006- Premio de Adquisición. Segundo Lugar en la 2da. Bienal Nacional de Pintura “Miradas 2006” a cargo de la Fundación CODET para la Prevención de la Ceguera I.B.P. Tijuana, Baja California, México.2002- Becario del Programa Educativo de la Fundación TELMEX.

Adriana Alexanderson

Realiza sus estudios de pintura en Guadalajara, Jalisco. Parte a vivir a Italia durante más de una década y ahí continua experimentando las diferentes técnicas con mucho éxito. Es muy reconocida en algunas regiones de Italia.
Obtiene varios premios, que le valieron el éxito total de la región.

Adriana Andrade

Adriana Andrade

Nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Fue coordinadora del Salón del Pequeño Formato en el Centro de Arte Moderno de Guadalajara. Cuenta con Innumerables exposiciones individuales y colectivas. Obtuvo el Premio de Arte Latinoamericano de la mujer en el año 2003. Ha expuesto con éxito en algunas ciudades de la República Mexicana, Nueva York, Australia, entre otras. La pintura de Adriana Andrade se caracteriza por su fuerza, vitalidad y pasión.

Alejandro Botello

Alejandro Botello

Es un pintor abstracto que utiliza las texturas en sus composiciones. Crea atmósferas impresionantes. En sus estudios en Bellas Artes obtuvo mención honorífica en su examen final por unanimidad. Es una excelente inversión.

Alfredo Langarica

Alfredo Langarica

Nace en Guadalajara en 1961. Se desliza por las vertientes de la subjetividad interpretativa, que a veces toma como sujeto de expresión, la figura humana, pero no manejada de manera arrebatada sino premeditado tanto en lo que mira a su trazo deformadamente estilizado que llega a los límites de lo corrosivo y caricaturesco. En sus bien estructuradas composiciones, cuyos fondos semejan a veces un geométrico rompecabezas, así como también en el manejo delicado de una paleta de colorido apacible.

Ana Rosa Pelayo

Ana Rosa Pelayo

Nace en Guadalajara, Jalisco en 1960. Egresada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara, UAG (1978-1982). Se integró a Exágono, taller de desarrollo de capacidades creativas con la Maestra Toni Guerra en 2013. Tiene diplomado en Apreciación de las Artes Visuales avalado por el INBA. Estudiosa de lo que se siente y no se ve, transita desde hace años por el camino de la meditación y diferentes disciplinas para contactar e interpretar el mundo interno.

Andreu

Andreu

Es un pintor que conoce a la perfección su oficio. Maneja las tintas chinas sobre papel, carboncillos y acrílicos sobre tela de manera magistral. Sus personajes siempre en movimiento, parecen agitar sus manos y pies con insistencia rítmica, otras con sensualidad y a veces con desesperación. Un suave erotismo invade sus telas o papeles. Andreu es excepcional. Tiene coleccionistas en USA. Miami, Cuba y México.

Ángel Leija

Ángel Leija

Nace en Guadalajara, Jalisco en 1981. En 2007 fue seleccionado en el VII Premio Nacional de Pintura José Atanasio Monroy. En 2008 fue seleccionado en el Salón de Octubre 2008, Ex convento del Carmen. En 2010 fue seleccionado en Premio de Pintura Arte Joven Aguascalientes. En el 2011 fue seleccionado en La V Bienal de Pintura en Mérida Yucatán. En el 2012 fue seleccionado en el Salón de Octubre , Ex Convento del Carmen. En el 2016 obtuvo la 3ra bienal de pintura José Atanasio Monroy

Ángel Ros

Ángel Ros

Es un pintor que realiza sus estudios en la escuela de Bellas Artes en Guadalajara, Jal. Es una pintura ágil, de pinceladas rápidas en colorido. Muchas veces su cromatismo es monocromatismo. No utiliza demasiados colores, su técnica es depurada y la temática que utiliza siempre, recurrentemente es urbana.

Armando Anguiano

Armando Anguiano

Fue un prolífico artista en acuarela, tintas y lápiz graso. Uno de sus temas principales con lápiz son los paisajes, que él inventa con su magnífica creatividad artística. De igual forma, hizo unas carpetas de grabado con el tema de Adán y Eva que tuvieron un gran éxito en la comunidad.

Carlos Reyes

Carlos Reyes

En 1994-1996 Comenzó la carrera de Arquitectura. 1994 Se inició como grabador en el Taller de la Gráfica Popular en la cuidad de México. En 2009 En el mes de Mayo, Inaugura la Exposición de Pintura Abstracta “Azul + Rojo” con un total de 20 piezas.
Su obra es exhibida permanentemente en GAV Galería Adriana Valdés arte contemporáneo.

Irma Casarín

Irma Casarín

Ha realizado más de un centenar de exposiciones en Italia, Madrid y Ciudad de México. De 1972-2007 Diseño y elaboración de invitaciones sociales originales. En 2007-2008 Taller de Arte Elena Money con óleo, pastel y carboncillo. De 2007 a 2008 Casa de Acuarela Emilio Galindo. De 2007-2016 Taller de Arte Consuelo Velázquez, abstracto y técnicas mixtas. Artista del abstracto que lo conoce a profunididad, logrando piezas de una gran belleza y filosofía.

Federico Navarra

Federico Navarra

Nace en España en 1942. La familia decide emigrar a México y en 1961 llegan a Veracruz donde fincan su residencia. Funda el taller de Serigrafía en el INBA en Veracruz; cambia su residencia a Guadalajara y aquí funda el taller de serigrafía en el (CEDART) del INBA y funge como director siete años. Una de sus constantes en su carrera es la investigación de técnicas y materiales y sus adecuación al medio nacional. Navarra logra piezas bellísimas logradas con texturas de colorido vital y de gran fuerza.

Gabriela Rueda

Gabriela Rueda

Joven artista, polifacética. Sus obras tienen lecturas variadas eminentemente citadinas. Alude veladamente a los cambios climáticos y ecológicos actuales. Los coloridos de ella son sutiles. Acrílicos en tela principalmente.

José Luis Ramírez

José Luis Ramírez

"Nací en Tepehuaje de Morelos, Jalisco en 1966 y me inicié en la pintura plasmando bodegones y calaveras con flores y frutas en la cabeza. Pinto desde los doce años acuarela y acrílico. Mis estudios artísticos los inicié en 2006 en el Claustro santa Maria de Gracia, Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. En febrero de 2001 exhibo mis obras por primera vez. Me gusta el colorido intenso que representa los colores de la muerte para que las calaveras sean más vivas que nunca".

Karina Aguilar

Karina Aguilar

Realiza sus estudios en Guadalajara, Jal y parte a vivir más de una década a Canadá. Ahí se nutre de los aspectos étnicos de la región y sus tendencias pictóricas son alrededor del sincretismo cultural y religioso. Ha gustado siempre mucho y sus piezas se venden muy bien.

Leonardo Vargas

Leonardo Vargas

Es un pintor autodidacta, tiene más de una década pintando. Tiene tendencias en descripciones y lecturas pictóricas mexicanas. Pero fundamentalmente, y además de su gran colorido, maneja el factor tiempo en sus cuadros. Relojes, cuadros, mariposas y un mundo fantástico hacen de sus piezas una gran belleza.

Leticia Schimdt

Leticia Schimdt

Es una pintora excelente, su factura es de gran colorido y excelencia. Pinta propuestas abigarradas de objetos. Su lectura son de amor, de esperanza y urbana.
Ella emigrá a los Estados Unidos y sigue siendo muy actual en sus composiciones.

Luis Eduardo González

Luis Eduardo González

Es uno de los más grandes acuarelistas jaliscienses del momento. Recibió la Presea "PINCEL DE PLATA" en el marco de las fiestas de Octubre. Ha recibido a lo largo de su trayectoria varios premios en especial por sus trabajos de acuarela, aunque él domina todas las técnicas con maestría. Desplegar aquí su currículum sería muy largo, pero basta decir que sus coleccionistas los tiene regados por el mundo. México, Nueva York, Japón y en Europa tiene coleccionistas fieles. Estamos hablando de un místico de la pintura.

Mari Carmen Souza

Mari Carmen Souza

Mari Carmen Souza sigue transmitiendo su pasión por la pintura. Parte de su imaginación la vuelve sustancial, fluye su creatividad y logra plasmarlo, comunicando así su propio mundo. Souza expresa de manera sugestiva atrayentes aspectos del mundo real sublimados mediante un armónico juego de planos, de sólidos volúmenes, de definidas líneas y de sutiles colores,

Mario Navarro Rosales

Mario Navarro Rosales

M. Navarro es el cuidadoso y observador de las emociones humanas, urbanas, de personajes desconocidos o conocidos de la calle. Pintor meticuloso del pop art, del cómic, narra en sus cuadros vivencias completas de sus personajes, impregnados a veces de poesía agria y hasta desolada, pero que en el contexto de su pintura nos hace reflexionar y acercarnos con gusto a su arte. Infatigable en su quehacer, es un gusto recorrer su amplísima y basta colecciòn de pinturas.

Moises Guerrero

Moises Guerrero

Desciende de una familia numerosa, todos ellos artistas; tienen músicos, poetas , pintores, entre otras profesiones. El es un artista prolífico, autodidacta con una diversidad temática y de técnicas, imprime un sello muy diferente al de todos los artistas. Predomina el gran colorido en todas sus obras, es fantástico.

Pedro Coronel

Pedro Coronel

Rafael Coronel

Rafael Coronel

Nació en la ciudad de Zacatecas, en 1932. Hizo estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura, en la Ciudad de México, y luego pasó a cursar estudios en la academia High American School. A partir de 1956 ha presentado exposiciones de su obra en México, Estados Unidos, Japón, Puerto Rico y Brasil. Ha obtenido el Premio Córdoba en São Paulo, Brasil, (1965) y el Primer Premio en la Bienal de Tokio, Japón (1975).

Rafael Torres

Rafael Torres

Rafael Torres Correa. Nació en Cuba en 1962, formado en la Habana. A finales de 1997 viaja a Francia donde trabaja y continúa su formación.
En el año 2001 fija su residencia en México y se integra al taller de arte contemporáneo Taller la Polilla en Guadalajara, realizando proyectos plásticos. En el 2003 realiza una formación de Washi Zoo Kei, con la maestra salvadoreña Adis Soriano. Representado en México, por la Galería Adriana Valdés.

Ruiz Velasco

Ruiz Velasco

Ruiz Velasco trabaja simultáneamente la prefesión de Arquitecto y de Pintor. En ambas profesiones ha sobresalido.
Su trayectoria como pintor le ha dejado grandes éxitos y reconocimientos sobre todo en la República Mexicana. Acuarelas, tinta china, óleos/ tela y acrílico son técnicas recurrentes en sus toros, caballos, rostros. desnudos y abstractos en su quehacer pictórico. Es hermoso y brillante.

Sergio Murillo

Sergio Murillo

En su etapa de madurez artística logra unas composiciones con temáticas femeninas oníricas y damas silenciosas. Con una técnica depurada en todas sus composiciones. Artista de óleos y acrílicos principalmente.

Zsolt Berecz

Zsolt Berecz

Nace el 8 de septiembre de 1969 en Szentendre, Hungría. 1993-97 Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia. 1990-93 Képzö és Iparmüvészeti Szakközépiskola (Escuela Profesional
de Artes Figurativas y Decorativas) Budapest, Hungría. 1976-88 Formación elemental, media y media superior. 1997 Seleccionado: Le porte di Atessa, Primer Simposio de Arte. 2011 Ganador de Arte en Barricas Herradura 2011, Tequila Herradura, Jalisco, México.