Esta galería inició en marzo del 2001, en un pequeño espacio de 6 metros cuadrados ubicado dentro de un centro comercial en el corazón del famoso Barrio de Santa Tere, frente a una pescadería.
La reacción del público fue de asombro. Grandes pintores consolidados unieron su entusiasmo exponiendo en ella, con ellos se inició. LA PEQUEÑA GALERÍA logró una explosión tal en el ambiente cultural de Guadalajara que cautivó a la Prensa. Todos ellos hablaban de LA PEQUEÑA GALERÍA en sus notas periodistas de cultura, y gracias a su apoyo la galería empezó a ser conocida.
La visión de la galerista Adriana Valdés rindió frutos instantáneos y a los 3 años mudó de espacio a otro un poco mas grande. Hasta ahí llego un día el decano de los galeristas Alejandro Gallo a hacerle una invitación para formar parte de la Asociación de Galerías de Arte de Guadalajara. Honrosa distinción.
Fueron un eslabón muy valioso en el éxito de la ‘‘Pequeña Galería’’ como el informador con Ana Guerrero y Francisco Rojas, Milenio con Demerutis, Radio UDG señales de humo con Alfredo Sánchez, Sistema Jalisciense de Radio T.V con Yolanda Zamora, C7 Elementos con Selene Guzmán y su gran equipo Ana Espinoza, Mural y todos sus reporteros de cultura, y muchos, etcétera.
La visión de los pintores fue la misma de la galería que iniciaba, la de formalizar diferentes expresiones artísticas en una sola visión: el éxito. Jorge Martínez quien inauguró, Luis Eduardo González, Federico Navarra, Figueroa, Langarica, Andreu, Ortega, Bautista, Ignacio Guerrero, Alexanderson, Terriquez, Oscos, Ibáñez, Botello, Esquerra, Oscar Zumaya, etcétera.
El cambio de nombre se originó a partir de la inclusión de la asociación de galeristas. Junto con el cambio de nombre el siguiente paso fue el cambio de domicilio del Barrio de Santa Tere a la colonia Ladrón de Guevara. Han cambiado estrategias, pintores, siendo una de las primeras galerías en enviar a sus pintores al extranjero para internacionalizarlos, Australia, New York etcétera. La Galería Adriana Valdés ya era buena pero ahora es extraordinaria, los retos continúan.